Un problema de humedad, por grave que sea, siempre puede tener una solución buena y duradera. En realidad, la mayoría de los problemas de humedad tienen más de una solución, y sin embargo, es bastante habitual que intentemos combatir las humedades con pequeños parches y remiendos que, a la larga, de poco sirven. ¿La explicación? Dos factores: desconocimiento y ahorro.

El desconocimiento

Es evidente que nadie está dispuesto a enfrentarse a una humedad sabiendo de antemano que va a fracasar. Cuando nos planteamos una solución, incluso una pequeña actuación “para probar a ver qué tal”, lo hacemos convencidos de que el resultado será satisfactorio. El problema es que muchas veces carecemos de conocimientos suficientes para evaluar cómo de acertada es la idea que nos ronda la cabeza.

Para buscar una solución, el primer paso debe ser determinar la causa que está produciendo la humedad. Puede parecer una obviedad, incluso una afirmación insustancial, pero quien tiene un problema de humedad en casa y acumula varios intentos de acabar con ella, probablemente se sienta identificado. Muchas veces ni siquiera sabemos por qué tenemos humedad o de dónde viene, tampoco sabemos cómo se supone que podemos acabar con ella, entonces ¿por dónde empezamos? ¿qué podemos hacer?

qué hacer humedad

El ahorro

A la hora de buscar soluciones, el precio es normalmente el primer criterio que asalta nuestra mente. En un principio, estaríamos abiertos a casi cualquier cosa, pero sólo siempre y cuando el precio no resulte desorbitado. Es habitual tratar de eliminar una humedad pintando por encima. Limpiar y rascar la pared, aplicar algún producto antihumedad comprado en unos grandes almacenes y confiar en que no vuelva a aparecer más. Pero la humedad vuelve. En realidad, nunca se fue.

Desde el sector de la construcción nos ofrecen multitud de productos milagro contra la humedad, últimamente incluso a muy buenos precios, y todos tendemos a probar por nuestra cuenta sin tener que gastar mucho, “a ver qué tal”. Y en realidad, lo que muchas veces no sabemos cuando nos ponemos manos a la obra es la causa concreta que ha provocado nuestro problema de humedad. Y es que humedades hay muchas y muy distintas, ¿cómo saber entonces si el producto milagro que hemos comprado es eficiente para nuestro problema de humedad o está pensado para otras humedades?

antihumedad almacén construccion

El que algo quiere ¿algo le cuesta?

Es importante ser consciente de que el precio sólamente es un obstáculo relativo. Siguiendo con el hilo de este artículo, normalmente el desconocimiento es una traba mayor que el precio. Por supuesto un crédito ilimitado nos permitirá acceder a mejores soluciones, más duraderas, más fiables… difícilmente encontraremos algo bueno, bonito y barato. Pero en realidad, si sabemos de antemano cuánto dinero estamos dispuestos a gastar, sólo el desconocimiento nos priva de hacer una inversion sensata y apostar por la solución más rentable dentro de nuestro rango económico. Tal vez nuestro bolsillo no pueda permitirse ahora una solución de primer nivel, pero ¿y si con el dinero del que disponemos supiésemos cuál es nuestra mejor alternativa?

barato humedad

La alternativa

¿Te imaginas tener acceso a un experto en humedades que sepa ponerse en tu lugar? Un profesional que comprenda lo que te preocupa y pueda recomendarte una solución ajustada a tu bolsillo. Alguien que te explique cuáles son tus opciones y qué implicaría cada una de ellas.

Hume Ingeniería es tu alternativa. Nosotros podemos ayudarte. Nuestro objetivo es que tu problema de humedad quede resuelto. Y si lo consigues gracias a nuestros consejos, los beneficiados seremos todos. Por eso hemos creado un servicio realmente económico para asesorarte.

50€ es la tarifa estándar de Hume Ingeniería. Un profesional especializado en humedades se personará en tu domicilio y, por sólo 50€, analizará tu problema y te propondrá una solución eficaz y específica. Una solución para que puedas, sobre seguro, acabar con las humedades para siempre. Si estás cansado de luchar con los problemas de humedad una y otra vez, consulta las condiciones de nuestro servicio. Acabar con la humedad para siempre está al alcance de un clic.

perito humedad galicia