Para nuestro primer post resulta obligado escoger como argumento central el mismo fundamento que nos ha llevado a crear esta empresa: contarte lo que nadie te cuenta sobre las humedades.

Si tienes en casa un problema de humedad lo más probable es que desconozcas a ciencia cierta cuál es la causa y cuáles las posibles soluciones. Cuando te animas a explorar el mercado en busca de empresas especialistas en humedades, no tardas en encontrar unos cuantos nombres de supuestos expertos.

¿Lo que te cuentan?

En un principio, nada te hace dudar de empresas con dilatada experiencia en el sector, pero si te fijas un poquito, verás que todas tienen en común las siguientes particularidades:

  • Sus contactos son teléfonos 902, no se trata de gente cercana a ti. Intentarán llamarte ellos o contactar por email, pero ¿te recibirían en sus oficinas? ¿puedes mandarles un whatsapp? ¿es gente que te encuentres por la calle?
  • Si solicitas diagnóstico gratuito, en tu casa aparece un comercial. ¡Ojo! Un comercial cuyo sueldo depende de la comisión en ventas. Es alguien que no está dispuesto a salir de tu casa sin una firma en un contrato.
  • Este contrato, es un contrato tipo que el vendedor lleva en su maletín. Un contrato estándar. Un contrato en el que no se recogen las particularidades de tu casa, de tu humedad y de tu problema. ¿Te has fijado antes de firmar en si las cláusulas del contrato reseñan todo lo que el comercial te ha vendido de palabra?

Tratamiento de Humedades. Consejos 1

  • Estas empresas captan tu atención con imágenes del “antes”, te venden las delicias de sus tratamientos, pero pocas veces te muestran el “después”.  Hablan de laboratorios especializados y tomas de muestras… ¿conoces a alguien a quien le hayan resuelto su problema de humedades? ¿tienes buenas referencias?
  • Verás que muchas de ellas te seducen con “garantía de hasta 30 años”. Aquí hay dos cosillas que deberías preguntarte: cuando dicen “hasta” 30 años ¿significa que el tratamiento antihumedad que yo firme tendrá 30 años de garantía? Y en segundo lugar ¿dónde va a estar esta empresa en 30 años? ¿seguirá existiendo en el año 2045? ¿Es serio y realista ofertar 30 años de garantía o se trata de un reclamo publicitario?
  • Raro sería que una empresa oferte algo que no le resulte rentable, ¿te han ofrecido un suculento descuento si te decides rápido? Si con el precio reducido del descuento saben de antemano que van a mantener su margen comercial ¿entonces por qué me han propuesto un precio superior antes?
  • Una vez contratada la obra, su ejecución y el servicio post-venta merecen capítulo aparte. Un día dedicaremos un post específico a hablar sobre estos dos puntos, pues dan mucho de sí y son fuente de problemas en más de una ocasión. De momento, puedes ir preguntándote: después de todo lo que acabo de leer, ¿cómo van a responder estas empresas fantasma una vez que ya tengan mi dinero en su bolsillo?

Tratamiento de Humedades. Consejos 2

¿La realidad?

La realidad es que el análisis y resolución de los problemas de humedad pertenecen  a una rama de la edificación desconocida para la mayoría de profesionales de la construcción. La realidad es que ningún plan de estudios en España profundiza en esta materia, y este desconocimiento generalizado es un pilar en el que algunas empresas se apoyan para hacer negocio. La realidad es, en definitiva, que los únicos expertos que podemos considerar cualificados serán los que presenten a la vez las dos cualidades indispensables: formación y experiencia.

En Hume Ingeniería trabajamos diferenciándonos de nuestra competencia, ¿por qué?

  • Porque somos ingenieros. Somos profesionales titulados, con formación universitaria que nos acredita una serie de conocimientos técnicos en los que argumentar nuestros diagnósticos. Aquí no hay magia y todo tiene su razón de ser.
  • Porque no somos una centralita con voz de oficinista al otro lado del teléfono. Los ingenieros somos quienes te atendemos, somos quienes vamos a tu casa, quienes analizamos tu caso, quienes desarrollamos una solución a tu problema y quienes damos la cara para lo que puedas necesitar. Nos conoces en persona y nosotros te conocemos a ti.
  • Porque pretendemos que nuestra imagen proyecte transparencia. Y este post es prueba de ello. Nosotros no vamos a tu casa para salir con una firma, no llevamos contratos estándar en el maletín, no prometemos nada que no se incluya específicamente en el contrato, no te damos garantías incumplibles ni te decimos lo que quieres escuchar sólo para que te quedes contento.
  • Porque no te proponemos una solución única a tu problema que, casualmente, es la que te queremos vender. Un problema tiene muchas soluciones válidas, unas serán más caras que otras, serán más o menos duraderas, más o menos fiables…
  • Porque no nos aprovechamos del desconocimiento en humedades de la gente, no recurrimos a tecnicismos para dar la falsa imagen de que sabemos de lo que hablamos, no nos vamos por las ramas hablando de gráficas, diagramas y resultados de laboratorio que a ti no te dicen nada.
  • Pero sobre todo, PORQUE EXPLICAMOS CADA PROBLEMA A GENTE DE LA CALLE. Trabajamos asegurándonos de que, aunque no tengas conocimientos en humedades, llegues a comprender el problema que te afecta. Y sólo cuando realmente hayas comprendido cuál es su causa, cuáles sus consecuencias, y cuáles las posibles soluciones, nos sentaremos a hablar de si te gustaría hacer algo al respecto.

Tratamiento de Humedades. Consejos 3

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque tienes un problema de humedad y buscas una solución. Te invitamos a que bucees por internet y contrastes todo lo que acabes de leer. Saca conclusiones por ti mismo.

Y recuerda, si quieres estar al tanto de lo que nadie te cuenta sobre las humedades sólo tienes que suscribirte al blog de Hume Ingeniería, somos ingenieros a tu servicio.