Hume Ingeniería es una empresa de Galicia especializada en solucionar problemas de humedades en viviendas. A lo largo de nuestro recorrido empresarial, la apuesta inicial por un servicio de calidad con clara orientación al cliente ha logrado asentarse. Hoy, fruto de ello, en Hume Ingeniería hacemos balance de todos esos pequeños hitos que, gracias a vosotros, hemos ido cosechando.

Nuestra historia

En nuestros más tiernos inicios de 2015, Hume Ingeniería fue reconocida por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, con el premio MOCE por nuestro modelo de gestión empresarial. En 2016 tuvo lugar la V Edición de los Premios Joven Empresario de Galicia, donde Hume Ingeniería tuvo su pequeño papel protagonista al ser reconocida como empresa finalista en el camino hacia el galardón. Poco después, Hume Ingeniería repetía podio en los Premios Emprende Coruña 2016.

En la misma línea continuista, en 2018 se inició la implantación de una nueva política de sensibilización en materia de Responsabilidad Social Empresarial, que actualmente ya ha cristalizado en nuestro vigente Plan de Acción tutelado por el programa Responsabilízate. Y es ahora, cuando cerca de concluir el presente 2019, la empresa alcanza uno de sus objetivos clave en sostenibilidad empresarial, al obtener la certificación en la norma ISO 9001 de calidad.

Hume Ingeniería, empresa certificada en la norma de calidad ISO 9001 con el siguiente alcance:

Diseño y ejecución de soluciones para humedades en edificios. Diseño y redacción de proyectos y documentación técnica de ingeniería de construcción.

¿Qué es la norma ISO 9001?

La Norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional de calidad elaborado por un organismo independiente, la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization, o ISO por sus siglas en inglés), que determina los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en cualquier empresa.

El principal objetivo de la norma es incrementar la satisfacción del cliente mediante procesos de mejora continua. Está pensada para que, las organizaciones que la apliquen, puedan garantizar su capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplen con las exigencias de sus clientes, gracias a una certificación internacional que les brinde prestigio y garantías de calidad.

hume empresa certificada calidad ISO 9001

¿Qué implica esta certificación?

“Procurar la mejora continua”. Este es el lema que avala el objetivo de la norma. La asunción de esta política se realiza de modo voluntario por las empresas interesadas en desarrollar su futuro al amparo del espíritu de mejora orientada al cliente.

Una vez implantado el sistema de gestión de la calidad, la certificación acorde a la norma únicamente puede ser realizada mediante auditoría externa por un tercero. En España, el único organismo con potestad para otorgar acreditaciones es la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) quien, a su vez, dispone de distintas entidades de Certificación debidamente acreditadas. Estas certificadoras serán las encargadas de auditar el sistema de gestión, evaluando si cumple con todos los requisitos de la norma y si está correctamente implantado en la empresa.

opinion empresa humedad calidad

Certificación de calidad de Hume Ingeniería

El pasado 15 de octubre de 2019 se celebró el acto de certificación del sistema de calidad de Hume Ingeniería en la norma ISO 9001. Tras los debidos procesos de implantación y certificación del sistema de calidad de la mano de CMS Consultoría, D. Víctor Coira, delegado comercial de la entidad certificadora EQA (European Quality Assurance), se personó en las dependencias de Hume Ingeniería para hacer entrega del certificado que acredita el éxito de la implantación.

El alcance definido en la certificación comprende el “Diseño y ejecución de soluciones para humedades en edificios. Diseño y redacción de proyectos y documentación técnica de ingeniería de construcción”. Esto significa que Hume Ingeniería adquiere el compromiso con sus clientes de acogerse a los requisitos de la norma ISO 9001 de calidad, a la hora de prestar cualquier servicio englobado en las anteriores categorías.

hume ingeniería ISO 9001 calidad

El futuro

Las reglas de buena praxis que rigen la profesión constituyen el marco innegociable en el que nuestros clientes han confiado hasta la fecha. Transparencia, cercanía y ética profesional son los valores que nos han traído hasta aquí y que ahora se traducen en la certificación externa. Esta asunción voluntaria de la norma ISO 9001 es sólo un paso más en el compromiso de Hume Ingeniería con nuestros clientes, por lo que nuestro futuro sólo puede concebirse bajo las mismas premisas sobre las que se ha cimentado nuestro presente: mejora continua y satisfacción del cliente, sólo que desde ahora, también una auditoría externa acreditará periódicamente que no nos desviamos del buen camino.

empresa humedad calidad