El premio Emprende Coruña cumplió la semana pasada su decimoséptima edición, y lo hizo con la celebración de un acto que en absoluto desmereció las expectativas creadas tras el listón fijado en ediciones anteriores. Son 17 años ya, casi una mayoría edad, los que la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña lleva reconociendo el mérito de las empresas emergentes en su ciudad y, muy especialmente, su valor añadido sobre nuestra sociedad.

Con motivo de este galardón, el pasado día 1 de diciembre, el Ayuntamiento de A Coruña se vistió con sus mejores galas contagiándose del ambiente festivo que precede a la época navideña, cuya decoración luce ya en la casa consistorial. El Salón de Plenos fue el escenario seleccionado para dar color a este acto, ceremonia presidida por el alcalde de A Coruña, D. Xulio Ferreiro.

hume ingenieria empresa humedades

Las candidaturas fueron oficializadas en una gala previa, que se celebró en noviembre en el Playa Club de A Coruña

El jurado estuvo conformado por representantes de diversas entidades del panorama provincial del ámbito socioeconómico,  de la talla de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Provincia A Coruña), la Federación Galega de Xóvenes Empresarios (AJE Galicia) la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia, la Universidad de A Coruña o IFFE Business School, entre otros.

El jurado valoró las candidaturas atendiendo a los siguientes criterios: creación de empleo estable, evolución de los beneficios de la empresa, volumen de la inversión realizada, carácter innovador del proyecto, grado de proyección nacional e internacional, buenas prácticas en la gestión empresarial, grado de implicación en el asociacionismo empresarial y respeto por el Medio Ambiente.

Doce fueron las empresas finalistas en esta edición de 2016 y, entre las afortunadas, la candidatura de Hume Ingeniería compartía cartel con otros once proyectos empresariales que hoy es de justicia ensalzar.

  • Alimentura Polska. Compañía dedicada al comercio al por mayor de productos alimentarios, sobre todo especializados en productos cárnicos con una amplia experiencia en la exportación de carnes de gran calidad a países europeos.
  • Becerra y Corral Asociados. Especializados en tecnologías de la información, que destaca por la unión del uso de drones y de la tecnología LIDAR para digitalizar entornos, generándolos posteriormente en 3D y realizando diversos estudios sobre ellos.
  • Galejobs. Portal digital de empleo, proveedor de consultoría de recursos humanos y de formación dirigida a demandantes de empleo, empresas y autónomos gallegos, con una clara apuesta por la unión de sinergias para la creación de una comunidad de talento.
  • La Piadina Riminese. Restaurante con servicio en barra de comida italiana informal, que ofrece un modelo de negocio pionero y diferenciador de Casual And Healthy Fast Good, todo un concepto saludable del producto. Además es notoria su clara orientación al cliente y poseen una ambientación del local muy cuidada.
  • Megajump. Megajump es el primer trampoline park de Galicia. Más de 50 camas elásticas interconectadas en las que los usuarios pueden poner a prueba sus habilidades de salto con canastas de baloncesto, canchas de Dodgeball y la piscina de espuma más grande de Galicia.
  • Panificadora Mencer. Empresa dedicada a la fabricación de empanadas gallegas de diferentes especialidades y a la realización de productos de repostería, cuya apuesta por ingredientes de gran condición y por la elaboración artesanal dan como resultado un producto de alta calidad.
  • Pilgrim. Centrado en los usuarios del Camino de Santiago, Pilgrim ha desarrollado un sistema de gestión integral que cubre todas las necesidades que pueden surgir a lo largo de su experiencia turística y que pone en valor los recursos del entorno cimentado en un uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Quenindiola. Empresa de diseño y comercio de souvenirs, que destaca por su producto artesanal extremadamente cuidado realizado con un estilo gráfico personal, donde podemos ver ilustraciones de iconos de Galicia plasmadas en materiales novedosos.
  • ReCréate. ReCréate es la unión de dos espacios, dirigidos a todas las generaciones. Orientado a la prevención, a la promoción de experiencias y al ocio, pretende servir de vehículo y herramienta para generar cambios y mejoras en la vida de nuestros mayores y de nuestros pequeños.
  • Soos Maquinaria. Dedicada al alquiler, venta y reparación de plataformas empresariales, con una extensa experiencia en el sector y con un amplio catálogo de modelos innovadores al servicio de sus clientes.
  • Terravanza. Empresa de ingeniería experta en sistemas de información geográfica, que les otorga una excepcional base para ofrecer servicios de asesoramiento técnico, auditoría y consultoría en diversos campos aplicando soluciones innovadoras cristalizadas en un trabajo de calidad.
premio coruna hume ingenieria

Hume Ingeniería recoge su diploma honorífico de manos de D. Javier Aguilera, Director General del IGAPE

El ambiente festivo fue la tónica predominante en una jornada en la que no se atisbaron aires de competencia entre los candidatos. El mero reconocimiento de su trayectoria empresarial resultaba premio suficiente para cada uno de los finalistas. El espíritu social de la convocatoria brilló en las sonrisas y abrazos que precedieron a los discursos protocolarios. Y llegó el momento.

La gran vencedora de la noche fue La Piadina Riminese, que se hizo con el Premio Emprende Coruña 2016, en la categoría senior a empresas con más de cinco años de recorrido empresarial. Idéntico reconocimiento, en la categoría Junior para empresas de menor trayectoria, fue concedido a la empresa Megajump, Premio Joven Empresario 2016. También hubo lugar para la condecoración en tres disciplinas específicas dentro de la convocatoria, recayendo el Accésit a la Innovación en la empresa Terravanza, con quiénes hemos tenido el placer de compartir formación académica, el Accésit a la Creación de Empleo, en la Panificadora Mencer de Bergondo y el Accésit a la Internacionalización, en Pilgrim. Con estas líneas, Hume Ingeniería quiere brindar un guiño a nuestros compañeros emprendedores, dándoos a conocer cada una de sus iniciativas empresariales y deseándoles la mayor de las suertes en su andadura profesional.

empresa humedades coruna

Los galardonados y el jurado posaron para los medios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El día 1 por la noche la suerte sonrió a mucha gente, no sólo a los agraciados. Hoy Hume Ingeniería se siente agradecida con su pequeño papel protagonista y, gracias a los Premios Emprende Coruña 2016, también reforzada en su apuesta por un servicio de valor al ciudadano y ética empresarial. Por todas las vivencias compartidas hasta la fecha y por todas las que vendrán, ¡gracias!