El pasado día 4 de febrero tuvo lugar la gala de los Premios Joven Empresario de Galicia 2015, que llega de este modo a su quinta edición. El acto, celebrado en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), contó con la presencia de las autoridades más representativas del panorama económico, político y empresarial de Galicia.

El evento estuvo presidido por la máxima autoridad de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia, Dña. Carmen José López, y contó entre sus asistentes con el presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, la alcaldesa de Lugo, Dña. Lara Méndez López, Presidentes de las distintas Diputaciones Provinciales, Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y representantes de las entidades colaboradoras Abanca, Afundación e Igape. Todos ellos se mostraron unánimes a la hora de apoyar la puesta en escena de los nuevos e ilusionantes proyectos, que pretenden impulsar la riqueza colectiva y sostenible de nuestra comunidad.

premio hume ingenieria empresa

El presidente de AJE Lugo, D. Juan Manuel López Labrada, hace entrega del diploma acreditativo de empresa finalista al representante de Hume Ingeniería

Hume Ingeniería tuvo su pequeño papel protagonista al ser reconocida como empresa finalista al Premio Joven Empresario de Galicia 2015 en su primer año de recorrido empresarial.

El jurado, compuesto por los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Jóvenes Empresarios de Galicia – AJE Galicia y las entidades patrocinadoras y colaboradoras, atendió en su deliberación a las siguientes bases para el reconocimiento del galardón:

  • Creación de Empleo Estable.
  • Evolución de los beneficios de la empresa.
  • Volumen de las inversiones realizadas.
  • Carácter innovador del proyecto.
  • Grado de proyección nacional e internacional.
  • Buenas prácticas en la gestión empresarial.
  • Respeto por el medio ambiente.
  • Grado de implicación en el asociacionismo empresarial.

Finalmente, la máxima distinción recayó en la figura del ourensano D. Jorge Vázquez, fundador de la empresa Redegal, agencia de tecnología digital para las ventas. Hoy los medios informativos de mayor difusión de Galicia, como el Diario El Progreso de Lugo o La Voz de Galicia, se hacen eco de la notoriedad de los premios.

Desde Hume Ingeniería queremos agradecer públicamente la consideración del jurado y felicitar no sólo a los galardonados, sino a todas las empresas emergentes en el panorama gallego. En la tesitura actual, el emprendimiento y la creación de empleo son un reto al alcance sólo de los más valientes, desde aquí queremos aprovechar la ocasión para tender nuestra mano a los nuevos jóvenes emprendedores y brindaros nuestro apoyo en todo aquello en que podamos seros de utilidad.