Hume Ingeniería es una empresa de Galicia especializada en solucionar problemas de humedades en viviendas. Como principal diferenciación en el sector, todo nuestro personal posee titulación universitaria específica de construcción y, de hecho, nuestro compromiso con la formación nos ha llevado a organizar jornadas docentes en la Universidad de A Coruña, pretendiendo cimentar en los futuros arquitectos técnicos una base sólida en materia de humedades.

formación humedades

Dentro de nuestra política de empresa destaca esta apuesta por la formación continua. En Hume Ingeniería seguimos al día los avances del sector y la aplicación de las nuevas tecnologías en la resolución de problemas de humedades. En el marco de esta filosofía, la semana pasada nuestro personal técnico acudió a una conferencia organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela, bajo el título “Jornada sobre humedades estructurales, diagnóstico, tratamiento y solución”. En el ámbito del coloquio, se expusieron las últimas novedades y tendencias del sector, en una jornada orientada a profesionales de la construcción a la que acudieron medio centenar de especialistas.

jornada humedades

Las humedades estructurales son una de las patologías que mayor incidencia genera en las edificaciones de la actualidad. Ante la complejidad y especialización que exige identificar con acierto el origen de una humedad, resulta habitual la proliferación de soluciones poco efectivas que, a la larga, derivan en un problema de mayor calado que puede comprometer la habitabilidad y el uso de una vivienda. Bajo esta premisa, resulta fundamental la etapa inicial de identificación del origen de la humedad. Sólo conociendo con exactitud la causa que provoca nuestro problema de humedad podremos barajar un abanico de diversas soluciones, adaptadas y específicas a la humedad que nos ocupa.

humedades

La formación en humedades es una de las claves del éxito y, en el mundo de la construcción, cada día surgen nuevas técnicas y procedimientos aplicables a los problemas de humedad. En Hume Ingeniería apostamos fuertemente por la formación continua, queremos y debemos ser conocedores de todas las mejoras al alcance de nuestros clientes, siempre sin olvidar la otra base sobre la que fundamentar un adecuado diagnóstico inicial: la experiencia; esa experiencia específica en humedades a pie de obra, que seguimos adquiriendo y ampliando día a día gracias a la confianza de todos vosotros.