En la jornada de ayer, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de A Coruña la celebración de la gran final de la VIII edición de los Premios MOCE. Los premios MOCE (Módulo Ocupacional de Creación de Empresas) son una iniciativa a nivel autonómico, promovida por la Fundación Ronsel, la Xunta de Galicia y Grupo BBVA, en la que entran a concurso todos los proyectos empresariales de reciente creación encuadrados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El jurado pretende distinguir “la innovación, la gestión empresarial, el respeto por el medio ambiente, la creación de empleo, la proyección exterior, la promoción de economía colaborativa y la inserción sociolaboral”

En la presente edición de 2015 han sido objeto de valoración un centenar de nuevos proyectos, de los que sólo diez pudieron alcanzar la fase final. Las diez candidaturas finalistas estuvieron ayer representadas en el acto de reconocimiento y entrega del galardón, presidido por la Conselleira de Traballo e Benestar, Dña. Beatriz Mato. La mesa central la completaban a su derecha D. Luis García, Presidente de la Fundación Ronsel, y a su izquierda D. José Luis Serrano, Director de Zona Norte del BBVA.

mejor empresa humedades galicia

El evento, repleto de fuertes emociones e incertidumbre hasta el anuncio final, fue conducido por D. Luis García Deber, Director Gerente de la Fundación Ronsel, y contaba con la presencia de autoridades de numerosas asociaciones altamente implicadas en la promoción del emprendimiento y el empleo, entre ellas, la Cámara de Comercio de A Coruña, Aje Coruña, Youth Business Spain, Zarpamos, Afigal, PIES SA y Red Araña.

A lo largo del acto fueron subiendo al atril, una a una, todas las candidaturas finalistas. Grandes ideas, personas trabajadoras, proyectos ambiciosos, compromiso social y, por encima de todo, esfuerzo, dedicación y ganas de querer hacer las cosas bien. Los discursos, breves pero intensos, venían de boca de gente que ha arriesgado. Arriesgado y ganado. El brillo en sus ojos transmitía orgullo. El público ansiaba escuchar lo que tenían que contarnos.

Y llegó el momento esperado. No era la entrega de los Óscar ni había alfombra roja. No hacía falta. Para todos los allí presentes el protocolo era lo de menos. Resulta obligado reconocer que, por el mero hecho de haber llegado hasta la final, los diez finalistas nos sentíamos ya ganadores. Pero las premiadas sólo pudimos ser tres. Hume Ingeniería, Fisiotrainner Center y Bello y Martínez Consultoría Editorial se llevaron el gran galardón y el aplauso de los presentes.

Más allá de los tres premios, no dejemos que el reconocimiento nos nuble el juicio. Es de justicia destacar el mérito y buen hacer de todas ellas. Por este motivo, hoy queremos hacer un guiño a nuestros compañeros emprendedores dándoos a conocer sus diez proyectos empresariales y deseándoles la mayor de las suertes en su andadura profesional.

  1. Hume Ingeniería. Expertos en humedades ¿aún no nos conocéis?
  2. Fisiotrainner Center. Centro de 180 m² ubicado en A Coruña, orientado al electrofitness, entrenamientos, rehabilitaciones activas, fisioterapia y asesoramiento nutricional.
  3. Bello y Martínez. Consultoría editorial. Las posibilidades de un profesional al alcance de cualquier particular.
  4. CyM Electromecánica. Taller especializado en electricidad y mecánica del automóvil y la motocicleta. Ubicado en el Polígono de Pocomaco, si hace falta ¡hasta te van a buscar el vehículo!
  5. Travelling Assistant. El nuevo concepto del turismo. Encuentra un guía residente en tu ciudad de destino que te muestre los entresijos que sólo los nativos conocen.
  6. Tamarola, Wedding & Event Planner. Organización de bodas y eventos. Haz que ese día tan especial todo sea como siempre has soñado.
  7. Conexión Sentidiño. ¿Cómo educar a nuestros hijos en la utilización de internet y las nuevas tecnologías? Evita un uso indebido desde la concienciación.
  8. Witericus. Albergue rural situado en Guitiriz, en pleno Camino Norte de Santiago. El lugar ideal para recuperar fuerzas en nuestra búsqueda de la paz interior.
  9. Recréate. Centro activo de día.
  10. Cunca Virada. Vinoteca emplazada en Curtis, a punto de abrir sus puertas al mundo de la enología.

Hoy, con la resaca del día después, los medios de comunicación se hacen eco del rotundo éxito cosechado. Diarios de gran tirada como La Voz de Galicia, La Opinión o El Ideal Gallego dibujan en su interior las cuatro pinceladas esenciales bajo las que se celebró la entrega de premios. Y con estos premios viene aparejada una gran responsabilidad social. Desde Hume Ingeniería queremos recoger el testigo de nuestros antecesores y, desde aquí, nos comprometemos públicamente a seguir preservando el valor añadido en nuestra sociedad.

¡Gracias a los miembros del jurado, gracias a la Fundación Ronsel y enhorabuena por sus propuestas a todos los emprendedores!

premio empresa humedades galicia