Haciendo balance del año que termina, en Hume Ingeniería queremos agradecerle al 2018 la oportunidad de haber llegado a numerosos hogares. Nuestra filosofía de empresa se mantiene intacta desde el primer día, basada en valores como la transparencia, la cercanía y la ética profesional. Y bajo esta pauta hemos trabajado los 365 días con la ilusión de poder ser útiles a cada persona que llamaba a nuestra puerta.

En la misma línea continuista, nos encontramos actualmente implantando una nueva política de sensibilización en materia de Responsabilidad Social Empresarial. La RSE consiste en la asunción voluntaria de una serie de compromisos, más allá de lo exigido legalmente, con los que pretendemos gestionar nuestra huella en la sociedad, la economía y el medioambiente.

El Programa Responsabilízate

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las pymes gallegas el programa Responsabilízate, una iniciativa orientada a facilitar la implantación de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

rse galicia

Al igual que otras muchas empresas comprometidas con los objetivos de la comunidad, Hume Ingeniería ha solicitado voluntariamente ser acogida dentro del marco de Responsabílizate. Tras ser seleccionados por la Xunta de Galicia como iniciativa de la Secretaría Xeral de Emprego, que promueve la implantación de este sistema de negocio, hemos recibido la asignación para acompañamiento en el proceso de un tutor experto en RSE. Desde aquí, queremos agradecer a Marga Borreguero su colaboración en el diagnóstico del estado y potencial de la RSE en nuestra empresa, abogando por nuestra formación en materia de RSE y en la definición de un plan de acción e implantación de las primeras medidas a llevar a cabo.

Este programa formativo se divide en un total de tres módulos de los cuales, en estos momentos, en Hume ingeniería nos encontramos inmersos en la segunda escala de la travesía (RSE & Competitividad), estableciendo un plan de acción específico para nuestra empresa.

Balance

Con la adopción de esta nueva política empresarial, muy ligada a la que siempre ha sido nuestra filosofía profesional, queremos seguir avanzando en la prestación de un servicio útil y provechoso para nuestros clientes, conscientes de que formamos parte de un mundo más amplio en el que todos debemos aportar nuestro granito de arena en pos del beneficio común.

Desde Hume Ingeniería queremos invitarte a compartir este espíritu con nosotros, y llenar también tu día a día con pequeños gestos en beneficio de todos. Con la implantación de este Programa de Responsabilidad, en Hume Ingeniería nos comprometemos a la incorporación de los principios económicos, sociales y medioambientales que entendemos deben regir el mundo que debemos legar a nuestros hijos. Desde 2018 y en adelante, trataremos de ser un poquito mejores en lo nuestro, para que el mundo sea también un poquito mejor para todos nosotros.

un mundo mejor