Las humedades en sótanos son uno de los problemas de humedad más generalizado en el sector de la construcción. En Hume Ingeniería, como empresa especializada en humedades, a menudo nos encontramos con humedades en sótanos que requieren una rápida intervención, y por ello, es fundamental conocer a qué tipo de humedad nos estamos enfrentando.

humedad en sótano

El paso más importante a la hora de plantear una solución efectiva frente a un problema de humedad será siempre nuestro primer paso: la identificación del tipo de humedad. Existen múltiples orígenes distintos para un problema de humedad, y el éxito de la solución dependerá de haber sabido identificar con acierto su origen. Sólo sabiendo con exactitud cuál es el origen que causa una humedad estaremos en posición de barajar distintas soluciones válidas para resolver nuestro problema. De lo contrario, cualquier “solución” supondrá únicamente una pérdida de tiempo y de dinero pues, con toda probabilidad, a medio plazo la humedad volverá a manifestarse.

En la serie de artículos que hoy iniciamos pretendemos esbozar los distintos tipos de humedades que solemos encontrarnos en un sótano, ya sea garaje, trastero, bajo o con cualquier otro uso, tanto de una vivienda unifamiliar, como de un bloque o edificio. En el fondo, muchos de los nuevos casos a los que nos enfrentamos guardan similitudes con casos previos que hemos ido resolviendo. Como se suele decir, la experiencia es un grado, y en Hume Ingeniería hemos querido compartir nuestra experiencia con vosotros, confiando en que aquellos que tenéis un problema de humedad en un sótano podáis identificarlo dentro de alguna de las siguientes tipologías.

humedades en sótano

La inmensa mayoría de los problemas de humedad en sótano pueden encuadrarse en alguna de las anteriores clasificaciones. Por este motivo, a lo largo de las próximas semanas iremos ampliando la información mediante enlaces a cada una de ellas, para que podáis intuir cuál es el problema al que realmente os enfrentáis y cuáles las soluciones que mejor se adaptan a vuestro problema. Y recuerda, si quieres contar con la opinión de nuestros ingenieros, sólo tienes que solicitarlo pinchando aquí.