Hume Ingeniería es una empresa de Galicia especializada en solucionar problemas de humedades. Con el paso de los años hemos ido comprobando cómo muchas veces las humedades se manifiestan de formas muy similares entre casas vecinas. Podríamos concluir que, dependiendo de una serie de factores en común, como el emplazamiento, las condiciones meteorológicas y el tipo de construcción, se favorece la aparición de humedades de determinadas características.

En el artículo de hoy vamos a extendernos con el tipo de humedad más frecuente en la provincia de Ourense. Ourense es la única provincia de Galicia de interior, lo que le confiere unas características muy determinadas a su clima, diferenciándola del resto de provincias gallegas. En invierno las temperaturas son mucho menores al resto de la Comunidad, alcanzando fácilmente cotas bajo cero en localidades como Verín, Xinzo de Limia o Toén. Del mismo modo, en verano las temperaturas son mucho más calurosas que en la Galicia costera, superando con frecuencia los 35 grados en la propia ciudad de Ourense, y en núcleos importantes de población como O Carballiño, Allariz o Celanova. Ourense tiene, por tanto, una mayor horquilla de temperaturas con respecto al resto de las provincias de Galicia.

empresa humedad condensacion ourense cta

El rango de temperaturas es mayor e, inevitablemente, este factor condiciona la aparición de humedades por condensación. La humedad por condensación, cuyas causas os detallábamos en este artículo, se ve favorecida por la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda. Cuanto mayor sea esta diferencia de temperaturas, mayor probabilidad tendremos de sufrir humedad por condensación. Este factor es especialmente acusado durante el invierno, ya que en lugares como Ourense el frío exterior guarda una mayor diferencia con respecto a la temperatura interior de las viviendas, favoreciendo así la aparición de humedades por condensación.

Los síntomas más conocidos de la humedad por condensación son el moho en las paredes, los regueros de agua en las ventanas a primera hora del día y un olor intenso a humedad en casa.

por qué tengo agua en las ventanas

En cualquier caso, hay que ser muy consciente de que en cada caso, el origen de la humedad puede deberse a muchos y diferentes factores, por sí mismos o combinados, por lo que la toma de decisiones para acabar con la humedad debe efectuarse siempre tras un adecuado análisis de nuestro problema en particular. En la provincia de Ourense pueden darse también otros muchos casos distintos de humedad, con orígenes y condicionantes muy diversos, que a veces nada tienen que ver con la condensación. Si estás leyendo estas líneas desde la provincia de Ourense y tienes un problema de humedad en casa, no dudes en contactar con Hume Ingeniería.