Hume Ingeniería es una empresa especializada en solucionar humedades. Y una de las técnicas que nos permite diferenciarnos en el sector de la humedad es la termografía. Por este motivo, a lo largo de nuestros últimos artículos (encontrarás los links abajo de todo) hemos querido que conozcas las diversas aplicaciones de la termografía en relación con las humedades. De este modo, tú mismo puedes intuir en qué medida puede resultarte útil y decidir si Hume Ingeniería es tu mejor opción.

Tal y como se ha desgranado, la termografía es una herramienta muy útil, que puede suponer un valor añadido en cada uno de los distintos casos analizados. Y hay un factor muy relevante que, a mayores de todo lo expuesto, debemos tener siempre en consideración: la experiencia y la pericia de quien utiliza la herramienta.

perito humedad galicia

Ante un problema de humedades, el primer paso y el más importante será siempre conocer con máxima precisión el origen del problema. Sólo sabiendo cuál es la causa podremos barajar soluciones. Y si este es tu caso, en Hume Ingeniería ya partimos con cierta ventaja con respecto a otros peritos o profesionales: nuestra experiencia en humedades.

Aunque pueda resultar chocante de entrada, en realidad cada problema de humedad es único, surgido de la suma de sus condicionantes particulares. No existen dos problemas iguales y, por tanto, no pueden existir dos soluciones idénticas. Podremos tipificar y catalogar los distintos tipos de humedades dependiendo de las causas más comunes que los generen, pero nunca podremos equiparar dos casos, puesto que nunca estarán ocasionados por el mismo número y tipo de condicionantes, en una misma proporción y con una misma influencia. Y como consecuencia, la solución a cada problema de humedad debe ser única y específica para atajar estos condicionantes.

En este escenario la termografía juega un papel decisivo. Su empleo nos revela información de otro modo inaccesible, con la única necesidad de sacar una fotografía. Y el valor añadido de esta técnica se encuentra en la capacidad de interpretar esa información.

Imagen termográfica de galería balcón.        Imagen termográfica de galería balcón.

La termografía nos permite intuir humedades por condensación en los dos perfiles más fríos de la galería.

A Coruña. Junio 2015.

Desde Hume Ingeniería hemos ido explicando cómo la termografía nos facilita llevar a buen puerto un informe pericial, pues nos permite acreditar ante ojos profanos, la existencia y gravedad de una humedad. Es igual de fiable que intuitivo. También hemos visto que en un problema de humedad por capilaridad, nos permite definir la procedencia de la humedad y la altura exacta de la pared a la que se encuentra la humedad. En los casos de humedad por condensación, nos ayuda a determinar los puentes térmicos y su influencia en la aparición de humedades. En las humedades por filtración, permite seguir el rastro oculto de la humedad, e incluso verificar la existencia de humedades que ni sospechábamos. La termografía también nos ayuda a realizar auditorías energéticas y, gracias a ello, optimizar la demanda de consumo de nuestra vivienda. Pero todo ello, todas las ventajas que nos aporta la termografía, pueden resultar en vano si no son analizadas por el profesional adecuado.

Cada uno de los artículos que hemos ido publicando es la mejor prueba de la experiencia de Hume Ingeniería. Si nuestros ejemplos te han ido convenciendo de las ventajas de la termografía, ¿imaginas un profesional mejor para analizar tu problema de humedades?