Tienes hasta el 31 de octubre de 2016 para conseguir una subvención del 35%.

Si tienes una casa en el trazado de alguno de los Caminos de Santiago y quieres acabar con las humedades, puedes acogerte a esta subvención y tu bolsillo únicamente costeará el 65% del importe total. Para ello, la vivienda debe encuadrarse en alguna de las 498 parroquias pertenecientes a los 107 ayuntamientos por los que pasa alguna de las rutas del Camiño de Santiago:

  • En este enlace encontrarás una relación de TODAS LAS PARROQUIAS que pueden acogerse a esta subvención. DOG Núm. 246 del Lunes, 28 de diciembre de 2015
  • FRANCÉS: desde Pedrafita do Cebreiro hasta Santiago de Compostela.
  • PRIMITIVO: desde A Fonsagrada hasta Melide, donde conecta con el Camiño Francés.
  • DA PRATA I Y II: Desde A Mezquita o Verín hasta Ourense y desde Ourense hasta Santiago de Compostela, respectivamente.
  • INGLÉS: desde Ferrol o A Coruña, juntándose en Mesía hasta Santiago.
  • NORTE: desde Ribadeo hasta Arzúa, donde conecta con el Camiño Francés.
  • FISTERRA-MUXÍA: desde Santiago de Compostela hasta Finisterre con desvío en Muxía.
  • PORTUGUÉS: desde Tui a Santiago de Compostela.

Dentro del ámbito de la subvención, las actuaciones frente a la humedad quedan encuadradas en el Capítulo 1. Obras de mantenimiento a fin de adecuar los edificios a la normativa vigente, que cita textualmente:

Actuaciones destinadas a garantizar la protección frente al agua y la humedad

Actuaciones sobre fachadas, carpintería exterior y cubierta, así como las que tengan por objeto proteger el edificio del agua procedente del terreno. Actuaciones que tengan por objeto evitar la condensación del agua en los elementos constructivos de la vivienda, mediante la eliminación de puentes térmicos o establecimiento de sistemas de ventilación.

Si quieres más información, la convocatoria correspondiente a 2016 se regula en el DOG Núm. 63 del Lunes, 4 de abril de 2016. Encontraréis toda la información en la web del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Y si estás interesado en aprovechar esta ocasión, en Hume Ingeniería te ofrecemos el pack completo para que no tengas que preocuparte por nada: tramitamos la subvención, te presentamos un presupuesto y ejecutamos la reparación, ¡todo por el mismo precio!