Si vives en la localidad de Combarro, Concello de Poio (Pontevedra), y ha llegado la hora de afrontar una reforma o rehabilitación de tu vivienda, tienes a tu disposición una nueva subvención: “Ayudas a la conservación y rehabilitación de viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Conjunto Histórico Artístico – Área de Rehabilitación Integral de Combarro (8ª fase)”.

El Concello de Poio acaba de aprobar y publicar recientemente estas bases, por las cuales se concederán ayudas a los residentes de esta área para realizar distintas tipologías de obras de reforma, entre las cuales se encuadran las obras que Hume Ingeniería realiza habitualmente para reparación y solución de problemas de humedades.

Las bases de esta convocatoria, publicadas en el BOP del pasado jueves 4 de enero de 2018, permitirán cubrir parcialmente el coste de las denominadas obras de rehabilitación. Cada beneficiario de una ayuda podrá llegar a subvencionar hasta un 45% del coste de la actuación, con una cuantía máxima de 10.000 euros por vivienda.

combarro

¿Quién puede solicitar la subvención?

Esta subvención está disponible para las personas usuarias legales, como personas propietarias únicas de las viviendas o titulares de algún derecho de uso, cuando las viviendas constituyan su domicilio habitual y permanente por constar así en el padrón municipal, y que tengan pensado realizar obras de rehabilitación en sus edificios o viviendas.

Además, existe una serie de requisitos adicionales como el nivel de protección del edificio según el Plan Especial, tipo de actuación, características del inmueble, y estar en disposición de los títulos habilitantes (licencias, comunicaciones previas, etc).

¿Cuánto dinero me subvencionan?

La subvención podrá ascender hasta un máximo del 45% del gasto justificable, con una cuantía máxima de 10.000 euros por vivienda , financiados de la siguiente forma:

  • Hasta 10.000 por vivienda no pudiendo exceder del 35% del presupuesto con cargo al Ministerio de Fomento.
  • Hasta 4.000 por vivienda no pudiendo exceder del 10% del presupuesto con cargo a la Xunta de Galicia.

El coste subvencionable total dependerá de la suma del coste total de las obras, los honorarios de los profesionales que intervengan, los informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa y otros gastos generales similares, siempre que todos ellos estén debidamente justificados.

El resultado es que a efectos prácticos podríamos acabar pagando un 45% menos de lo que nos costaría la obra.

¿Cómo y cuándo solicito la subvención?

El plazo de presentación de las solicitudes será de tres meses desde el día siguiente a la publicación en el BOP de las bases, es decir, desde el día 5 de enero de 2018 hasta el 5 de abril de 2018.

Para tramitar la solicitud debemos hacerlo en el propio Registro General del Concello de Poio, presentando el modelo de solicitud que se encuentra en la página web del Concello, junto con la restante documentación acreditativa y la correspondiente solicitud.

Si la causa que te motiva a rehabilitar tu casa es la humedad, aquí puedes solicitar el consejo y el presupuesto de una empresa especializada en humedades como Hume Ingeniería.