• Tramitación Licencias Apertura

Tramitación de licencias de apertura

En Hume Ingeniería nos encargamos íntegramente de la tramitación de licencias de apertura, sea cual sea tu negocio. La licencia o comunicación de actividad o de apertura es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a terceros.

Dependiendo del tipo de negocio que vayas a montar, pueden llegar a exigirte en el ayuntamiento un proyecto técnico bastante completo, que les permita emitir los correspondientes informes municipales. Existe una gran variedad de informes, dependiendo de las características y dimensión del negocio (informes urbanísticos, industriales, sanitarios, medioambientales o jurídicos). En esta documentación será necesario incorporar el visado del colegio profesional, por lo que el proyecto debe firmarlo necesariamente un técnico competente que esté colegiado.

El proyecto debe contemplar todas las características del establecimiento y de la actividad a desarrollar: planos de ubicación y distribución, dimensiones, reformas a realizar, instalaciones y cumplimiento de las normas aplicables.

En Hume Ingeniería nos hacemos cargo de todas las gestiones con los organismos competentes en cada materia, hasta lograr la obtención de los permisos pertinentes: licencias de obras, medidas de insonorización e impacto acústico, medidas higiénicas y de salubridad, planes contra incendios, planes de prevención de riesgos, etc.

Contactar Ahora

Hume Ingeniería te ofrece siempre un presupuesto GRATUITO y SIN COMPROMISO

Confía en Hume Ingeniería como herramienta para alcanzar tu meta
Contactar Ahora

Últimos artículos del blog

  • hume ingeniería

Hume Ingeniería estrena nueva sede

10/10/2018|0 Comentarios

Hume Ingeniería sigue creciendo y fruto de esta evolución el mes de octubre trae consigo una gran noticia: ¡nos trasladamos a un nuevo local!

Siempre con el objetivo de prestar un mejor servicio y dar cobertura […]

  • empresa acabar humedad

La importancia del agua en la vida humana

27/09/2018|0 Comentarios

El agua es fuente de vida, indispensable para la supervivencia de los seres vivos. Y, sin embargo, es también fuente de los múltiples problemas de humedades que a diario tratamos de solucionar desde Hume Ingeniería. […]

  • subvencion igvs

Última semana para solicitar la subvención del IGVS

17/09/2018|0 Comentarios

Tal y como nos informaban nuestros compañeros del estudio Dous Soluciones Constructivas, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (I.G.V.S.) publicaba en el DOG del pasado 21 de agosto de 2018 las bases reguladoras de […]

  • problema de humedad

Los distintos estados del agua generan distintos tipos de humedades

30/08/2018|1 Comentario

Es sabido por todos que el agua se puede encontrar en la naturaleza en tres estados o fases: hielo (estado sólido), agua (estado líquido) y vapor de agua (estado gaseoso). Y desde Hume Ingeniería, como estudiosos […]