• Tramitación Licencias Apertura

Tramitación de licencias de apertura

En Hume Ingeniería nos encargamos íntegramente de la tramitación de licencias de apertura, sea cual sea tu negocio. La licencia o comunicación de actividad o de apertura es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a terceros.

Dependiendo del tipo de negocio que vayas a montar, pueden llegar a exigirte en el ayuntamiento un proyecto técnico bastante completo, que les permita emitir los correspondientes informes municipales. Existe una gran variedad de informes, dependiendo de las características y dimensión del negocio (informes urbanísticos, industriales, sanitarios, medioambientales o jurídicos). En esta documentación será necesario incorporar el visado del colegio profesional, por lo que el proyecto debe firmarlo necesariamente un técnico competente que esté colegiado.

El proyecto debe contemplar todas las características del establecimiento y de la actividad a desarrollar: planos de ubicación y distribución, dimensiones, reformas a realizar, instalaciones y cumplimiento de las normas aplicables.

En Hume Ingeniería nos hacemos cargo de todas las gestiones con los organismos competentes en cada materia, hasta lograr la obtención de los permisos pertinentes: licencias de obras, medidas de insonorización e impacto acústico, medidas higiénicas y de salubridad, planes contra incendios, planes de prevención de riesgos, etc.

Contactar Ahora

Hume Ingeniería te ofrece siempre un presupuesto GRATUITO y SIN COMPROMISO

Confía en Hume Ingeniería como herramienta para alcanzar tu meta
Contactar Ahora

Últimos artículos del blog

  • humedad.por.capilaridad.1

Soluciones electrofísicas a la humedad capilar

20/06/2017|0 Comentarios

Acabar con las humedades por capilaridad es posible y, de hecho, es un objetivo que puede lograrse de distintas formas. Dentro del campo de rehabilitación de viviendas existen muchas soluciones posibles, y como nos hemos […]

  • precio inyección capilaridad

Inyecciones químicas frente a la humedad capilar

13/06/2017|0 Comentarios

La humedad por capilaridad es un problema con muchas y muy distintas soluciones. Dependiendo de la naturaleza y los condicionantes de cada humedad podremos optar por una solución u otra, para lo cual, debemos conocer […]

  • pared humedad venecia

Soluciones físicas a la humedad por capilaridad

05/06/2017|0 Comentarios

¿Cuál es la mejor solución a la humedad por capilaridad? Esta es la duda que asalta a muchos de nuestros clientes y en Hume Ingeniería, ejerciendo de buenos gallegos, nuestra respuesta es siempre la misma: […]

  • zanja drenaje perimetral humedad capilaridad

Drenaje y humedad por capilaridad

25/05/2017|0 Comentarios

El drenaje perimetral es una de las actuaciones más comunes a la hora de combatir la humedad por capilaridad y, en realidad, aun siendo habitual no es una medida efectiva al 100%.

En pocas palabras, una […]