Quiénes Somos

El origen

Hume Ingeniería es una empresa constituida por jóvenes ingenieros, que surge bajo la premisa fundamental de convertirse en nexo entre el ciudadano de a pie y sus necesidades estructurales del día a día. Nuestro lema “Somos ingenieros a tu servicio” pretende servir de referencia al cliente, que ante el desconocimiento generalizado en cuestiones técnicas, puede encontrar en nosotros a sus ingenieros de confianza para aprender a valorar por sí mismo las circunstancias de su entorno.

Un mismo problema tiene muchas soluciones válidas, unas serán más caras que otras, serán más o menos duraderas, más o menos fiables… Nuestro objetivo es darte a conocer todo el abanico de posibilidades que hay ante ti y respaldar ese abanico con una justificación técnica que sea entendible para cualquier cliente no familiarizado con el sector.

Estructura

La empresa conjuga una doble vertiente de actuación; por un lado se estructura en torno a un departamento consolidado en la resolución de patologías de humedad en edificación. Esta es nuestra rama de servicios en la que el ciudadano, a menudo, demanda el análisis de un profesional que sepa hacerle entender la naturaleza de su problemática. Por el otro lado, Hume Ingeniería oferta también un servicio íntegro de asesoría y oficina técnica en el Área de Ingeniería de la Construcción.

Para alcanzar el objetivo ineludible de hacer entender al cliente las posibilidades que le brinda cada contexto, todo el personal de Hume Ingeniería aporta las dos cualidades innegociables que conducen al éxito: formación y experiencia acreditadas.

Formación

Todos nosotros somos profesionales titulados, con formación universitaria impartida por distintas universidades de Galicia, nuestro principal ámbito de actuación.

Además, este personal permanece en continua formación, acreditando igualmente estudios de post-grado en materias en creciente auge ligadas al sector, como Seguridad y Salud en la Construcción, Ingeniería Medioambiental, Certificación Energética, Peritación de patologías en edificación…

Tenemos una base sólida sobre la que argumentar nuestros diagnósticos y sus consecuentes abanicos de soluciones.

Experiencia

El equipo humano que conforma Hume Ingeniería cuenta asimismo con dilatada experiencia previa en puestos de responsabilidad, tanto en oficina técnica de grandes constructoras como a pie de obra, habiendo participado en más de 1.500 obras de resolución de humedades. Esta experiencia previa es la que nos avala, cada una de esas 1.500 obras es perfectamente contrastable y supone la mejor garantía de que la gente sabe a quién confiarle sus proyectos.

Cada proyecto en el que hemos participado, supone no sólo la consecución de una meta más, sino la posibilidad de aprendizaje de una nueva vivencia, el trato con nuevas personas, el recorrido de un camino distinto…cada nuevo proyecto es una experiencia enriquecedora y no sólo en cuanto a conocimientos técnicos. Tener satisfecha a tanta gente no puede lograrse sólo por medio de unos buenos conocimientos técnicos, la implicación personal de todos nosotros es la que consigue estos resultados.

El factor diferencial

Transparencia, cercanía y ética profesional. Tres términos que definen el espíritu de empresa y que suponen el factor diferencial, ya que difícilmente encontrarás en la competencia estos tres valores unidos.

La transparencia es el pilar sobre el que se asienta la empresa. Tras haber pasado años trabajando en el sector, nos enorgullece diferenciarnos de la competencia por hacer comprender al cliente cada pequeño matiz de su caso particular. El objetivo es que el cliente pueda comprender las necesidades derivadas de su contexto y tenga conocimientos para saber optar por la solución que más se adapte a sus exigencias. Y para lograr este objetivo, la transparencia es la única clave del éxito.

La cercanía es nuestro sello de identidad particular. Acostumbrados al trato diario con el cliente, empatizamos y nos implicamos personalmente en sus objetivos. Una vez que hemos logrado que el cliente tenga una visión consciente y en conjunto de su problemática, la relación profesional fluye de manera natural. Somos personas ayudando a personas. Somos ingenieros a tu servicio.

La ética profesional no debería ser el factor diferencial de ninguna empresa, pues debería presuponerse en todas ellas. La triste realidad es bien distinta. En Hume Ingeniería no vale todo ni a cualquier precio. Antes que ingenieros, somos personas, y podemos enorgullecernos de poder volver con la cabeza bien alta a todos los sitios por los que hemos pasado. Tener la posibilidad de seguir diciendo esto cada día que pasa, es la razón de que ahora estés leyendo estas líneas.

Mención especial

El 23 de septiembre de 2015 Hume Ingeniería recibió de manos de la Conselleira de Traballo e Benestar, Dña. Beatriz Mato, el galardón que nos acredita como empresa ganadora de los premios MOCE 2015 por nuestro modelo de gestión empresarial. La distinción, promovida por la Xunta de Galicia, el Grupo BBVA y la Fundación Ronsel, pretende reconocer de entre más de un centenar de empresas de toda Galicia “la innovación, la gestión empresarial, el respeto por el medio ambiente, la creación de empleo, la proyección exterior, la promoción de economía colaborativa y la inserción sociolaboral”. [Leer más…]

Hume Ingeniería es para nosotros, una propuesta de valor: la satisfacción de ayudar a la gente haciendo aquello que se nos da bien.

Contacta ahora

Confía en Hume Ingeniería para el tratamiento de humedad o tu próximo proyecto

Estaremos encantados de atenderle
Contacta ahora

Últimos artículos de nuestro Blog

  • edificio humedad fachada

Construyen un rascacielos con una cascada de 108 metros

13/08/2018|0 Comentarios

Hay casas que tienen problemas de humedades y hay edificios en que la humedad es su principal atractivo. Algo así se le debió de pasar por la cabeza a Zhou Songtao, presidente de la entidad china Guizhou Property Management.

La sede de la compañía se encuentra en el edificio Liebian International […]

  • aire acondicionado y humedad

El aire acondicionado no se inventó para enfriar, sino para controlar la humedad

30/07/2018|0 Comentarios

En nuestro afán por seguir escribiendo sobre humedades, hemos topado con un artículo muy interesante que nos revela el auténtico origen del aire acondicionado. De una forma muy amena, la web www.curistoria.com nos descubre que el aire acondicionado no fue creado para las personas, ni para su salud ni para […]

  • opinion ventilacion humedad

Opiniones de la ventilación por sobrepresión frente a humedades por condensación

17/07/2018|0 Comentarios

A raíz de uno de nuestro artículos, ya en 2015, en que os introducíamos por primera vez a las instalaciones de ventilación frente a la condensación, seguimos recibiendo numerosas consultas de afectados que no saben si las instalaciones de ventilación por sobrepresión que les están ofertando son realmente una buena […]

  • humedad y deporte

La humedad y el deporte

02/07/2018|0 Comentarios

¿Cómo afecta el exceso de humedad a la práctica del deporte? Para dar respuesta a esta pregunta, nada mejor que ceder la pluma a un profesional que lo vive en su día día. Hoy transcribimos las palabras del gran periodista deportivo D. Marcelo La Gattina,  especializado en natación, ciclismo, atletismo y […]