Hume Ingeniería es una empresa de Galicia especializada en solucionar problemas de humedad en edificación. En la jornada ayer, dos de nuestros ingenieros acudieron invitados por la Universidad de A Coruña a compartir su experiencia con los futuros profesionales del sector.

Dentro de las jornadas formativas organizadas periódicamente por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña, en el día de ayer se celebró una ponencia en torno a las patologías por humedades en la construcción. Nadie más indicado para conducir la conferencia que D. José Antonio Casado, Director de Obras de la empresa Hume Ingeniería, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas en el sector de las humedades en edificación.

jornada humedades coruna

A lo largo de la ponencia, celebrada en el Aula Magna de la Escuela y a la que acudieron cerca de un centenar de futuros arquitectos técnicos, el personal de Hume Ingeniería quiso subrayar el papel clave que jugará el campo de las humedades a corto plazo dentro del Área de Rehabilitación en Edificación. Durante la jornada, se sucedieron los temas de actualidad en el sector, incidiendo en la realidad del día a día dentro del mundo laboral, dando a conocer a los alumnos los distintos tipos de humedades existentes, el análisis de sus causas y el abanico de posibles soluciones.

empresa humedades galicia

Durante las fechas precedentes, en la organización de la jornada formativa, los docentes de la Escuela definieron la pauta en la que confían para que sus alumnos complementen los conocimientos con este tipo de actos: centrar la ponencia en experiencias reales, vividas a pie de obra, a veces distantes de los conocimientos teóricos que la Universidad está en disposición de brindarles desde sus aulas. Para ello, la conferencia se apoyó en una presentación eminentemente visual. Imágenes de casos reales, humedades inspeccionadas por Hume Ingeniería a lo largo de los últimos años en el área de Galicia, que sirvieron de muestra a los estudiantes de lo que les aguarda a las puertas de la Universidad.

empresa humedades coruna

Una jornada de intercambio de vivencias para los universitarios, un valor añadido para la Universidad de A Coruña en su afán por ofrecer una mejor formación, y un orgullo para Hume Ingeniería que, desde aquí, quiere mostrar su agradecimiento a la Escuela de Arquitectura Técnica por haber confiado en nosotros para transmitir nuestra experiencia.