¡Hola a todos!
Bienvenidos de nuevo a nuestro videoblog destinado a brindar información sobre problemas de humedades en viviendas. Os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras consultas desde el formulario de dudas frente a la humedad. Desde Hume Ingeniería trataremos de responderos a través de un vídeo como el de hoy, haciendo extensiva nuestra opinión profesional a todos los interesados que puedan estar en una situación similar.
En el vídeo de hoy resumiremos brevemente una duda muy recurrente entre quienes viven en un ático, con uso y disfrute de una terraza, ¿quién tiene obligación de pagar las reparaciones en mi terraza? Dependiendo de la causa del problema y de la propiedad de esta terraza, privativa o comunitaria, la respuesta será bien distinta, pudiendo ser que la responsabilidad de hacer frente al arreglo recaiga en uno o en todos los vecinos.
Esta es la consulta que nos hace llegar David, desde Ourense:
Hola, vivo en un ático y me ha salido una humedad en casa causada desde la terraza. Resulta que ha nacido una planta desde el suelo de mi terraza, ha salido de debajo de las baldosas rompiéndolas y creando filtraciones. En este caso, siendo una terraza, ¿sería problema de la Comunidad? ¿sería problema de la constructora por no aislar bien debajo de las baldosas? Es un edificio de 8 años de antigüedad.
Con la esperanza de que el contenido de este videoblog pueda resultaros de utilidad, desde Hume Ingeniería queremos manifestar que todos y cada uno de los artículos y vídeos de esta web son publicados bajo el estricto criterio de nuestra opinión profesional. Con ello no pretendemos sentar cátedra ni manifestar una verdad absoluta por encima de otras muchas opiniones profesionales, distintas o complementarias, que puedan ser también perfectamente válidas. Queremos ayudaros y lo hacemos de la mejor manera que sabemos, compartiendo con vosotros el resultado de nuestros años de formación y experiencia. Si crees que hay algo que podamos hacer por ti, ya sabes dónde encontrarnos.
Muchas gracias por vuestra confianza. El equipo de Hume Ingeniería.
Deja una respuesta