¡Hola a todos!
Un día más abrimos las puertas de nuestro videoblog a todos quienes buscáis información sobre los diferentes problemas de humedad que puedan afectar a vuestras viviendas. Tenemos en esta misma página web nuestro formulario para solicitud de videoconsultas, desde el que podéis remitirnos una descripción de vuestra situación particular. Desde Hume Ingeniería trataremos de aportar nuestro granito de arena y arrojar un halo de luz en un vídeo como el de hoy, con la intención de que nuestra opinión profesional pueda seros de utilidad y servir como primer paso para encontrar la solución a cada problema.
En el vídeo de hoy hablaremos de esos problemas de humedad que surgen en una pared al aire en su cara exterior, la típica pared medianera que se encuentra a mayor altura que el edificio contiguo y que, por tanto, se halla expuesta con mayor crudeza a las inclemencias meteorológicas y a la intemperie.
La consulta que nos la hace llegar Patricia, desde Oviedo, y dice así:
Buenas,
Tengo un problema de humedades en mi casa que no se si está derivado de un mal aislamiento. Tengo una pared al norte en la que aparecen humedades normalmente a partir de suelo y va subiendo poco a poco en algunos puntos. Contra esa pared además, hay un falso armario empotrado en una habitación, del que saco la ropa con mucha humedad. Le he puesto deshumidificadores y recojo bastante agua, además de que me ha estropeado zapatos y alguna ropa que acaba con hongos. Esa pared da contra una vivienda que es un piso más baja que la mía, por lo que tengo la pared al aire y no sé si tiene algo de cámara o no. El caso es que no sé si estos problemas se resolverían simplemente aislando esa pared. ¿Podría inyectarse lana de roca? ¿qué opináis de esta solución? ¿tendría que hacer algo más? ¿o hacer otra cosa?
Muchas gracias.
Con la esperanza de que el contenido de este videoblog pueda resultaros de utilidad, desde Hume Ingeniería queremos manifestar que todos y cada uno de los artículos y vídeos de esta web son publicados bajo el estricto criterio de nuestra opinión profesional. Con ello no pretendemos sentar cátedra ni manifestar una verdad absoluta por encima de otras muchas opiniones profesionales, distintas o complementarias, que puedan ser también perfectamente válidas. Queremos ayudaros y lo hacemos de la mejor manera que sabemos, compartiendo con vosotros el resultado de nuestros años de formación y experiencia. Si crees que hay algo que podamos hacer por ti, ya sabes dónde encontrarnos.
Muchas gracias por vuestra confianza. El equipo de Hume Ingeniería.
Deja una respuesta