Al igual que en las demás estaciones del año, la humedad en casa en verano puede hacer acto de presencia y condicionar nuestro estilo de vida.
A menudo pensamos que la llegada del buen tiempo, la subida de temperaturas y la disminución de las precipitaciones son los aliados perfectos para ver desaparecer la humedad de nuestras viviendas.
No obstante, la realidad es que la combinación de estos 3 factores puede hacer que los problemas de humedades se adormilen en verano; pero si no les ponemos solución, con la llegada del mal tiempo volverán a aparecer.
¿Disminuye la humedad en casa en verano?
Existe la creencia de que en casa solo tenemos humedad cuando fuera está lloviendo, algo que no es completamente cierto.
Como hemos explicado en nuestro artículo ¿La lluvia causa humedades?, las precipitaciones solamente guardan relación directa con uno de los tipos de humedades que pueden afectar a una vivienda: la humedad por filtración.
¿Qué pasa entonces con la humedad por condensación y la humedad por capilaridad? Pues que pueden hacer acto de presencia en nuestras casas tanto en verano como en invierno.
Como apuntábamos al inicio de estas líneas, estos dos tipos de humedades, especialmente la humedad por condensación, pueden pasar más desapercibidos en verano porque las viviendas están más ventiladas. Pero reaparecerán de nuevo en otoño e invierno si no les ponemos solución.
¿Cuál es la mejor época del año para deshacerse de los problemas de humedades?
De la misma forma que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, también nos acordamos de los problemas de humedades cuando están en todo su esplendor, que suele coincidir con la época del año que pasamos más tiempo en casa: otoño e invierno.
Sin embargo, hay una determinada serie de problemas de humedades que solamente se pueden reparar y solucionar en primavera y verano, ya que hay trabajos que solo se pueden llevar a cabo cuando hace buen tiempo y no ha llovido durante los días previos, como pueden ser:
- Pruebas de estanqueidad en terrazas para determinar si hay una filtración y dónde
- Reparaciones de filtraciones de fachada, cubierta, etc.
- Impermeabilizaciones de terrazas
- Y un largo etcétera de trabajos a realizar en el exterior que harán desaparecer de forma definitiva las humedades en el interior de las viviendas
Y recuerda…
No hay mayor tranquilidad que irse de vacaciones con los deberes hechos y la cabeza libre de preocupaciones. Si tienes humedad en casa en verano, lo mejor es ponerle solución antes de que vuelva el invierno y el problema se agrave.
Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros ingenieros se desplazará a tu vivienda para hacer un análisis pormenorizado del problema y ponerle solución.
También puedes dejarnos tu consulta a través del formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.
Deja una respuesta